(Cundinamarca, 18 de septiembre de 2020)
Durante la audiencia pública adelantada en Cota, para la construcción de la ley Orgánica para la Región Metropolitana, la secretaria de Integración Regional, Patricia González Ávila, se refirió al tema del desarrollo urbanístico que es una de las inquietudes y prioridades de los ciudadanos del municipio.
“Es necesario generar instrumentos que, de manera organizada y consensuada entre los municipios, permitan organizar el territorio y atender necesidades como un desarrollo urbanístico controlado, y eso es justamente lo que permitirá la nueva Región Metropolitana Bogotá- Cundinamarca”, ratificó la secretaria de Integración Regional, Patricia González Ávila.
En esta audiencia, marcada por la masiva participación de jóvenes, además de las intervenciones de ciudadanos, representantes de organizaciones comunitarias, sociales y gremiales, y voceros se recibieron propuestas como la defensa de la vocación agrícola de Cota, la consolidación de los pactos de borde para controlar el crecimiento urbanístico de corredores ambientales que sirvan de barrera natural a los procesos de conurbación.
Precisamente frente a las inquietudes ciudadanas sobre el territorio, y teniendo en cuenta que el crecimiento físico y el desarrollo urbanístico del municipio se ha visto impactado por el incremento del 40% de la población de la provincia de Sabana Centro en tan solo 13 años, la Secretaria resaltó la necesidad de trabajar en conjunto como región para atacar las problemáticas que preocupan a los habitantes de esta zona del departamento.
Las próximas audiencias municipales se llevarán a cabo en la Calera y en Facatativá. Los ciudadanos interesados pueden inscribirse para participar en www.regionmetropolitana.com y seguir la transmisión en las redes sociales de la Gobernación.
Fuente: Gobernación de Cundinamarca.