Colombia desarrolla estrategias para evitar aumentar los contagios

La gobernación de Cundinamarca, adelanta operativos para evitar un tercer pico de contagios.

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García y el director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, Didier Tavera, se reunieron con la finalidad de revisar el balance de contagios de Covid-19. 

Debido al aumento de contagios y los niveles de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, las alcaldías del departamento unifican esfuerzos para reducir el impacto de los contagios. 

 

El país no tendrá ningún tipo de celebración religiosa, el transporte público debe ir máximo al 70% y el toque de queda aplicará de 10 p.m. a 5 a.m.  en los municipios con ocupación mayor al 70% y de 12 a 5 a.m. para los municipios con ocupación mayor al 50 % .

En Cundinamarca, el consumo de bebidas alcohólicas estará restringido desde el día jueves y cualquier tipo de evento con aglomeraciones está prohibido. 

Los departamentos, en los que los procesos de vacunación avanzan de manera rápida y efectiva prestarán apoyo a los más afectados con la finalidad de enfrentar y reducir el impacto del tercer pico de la pandemia.