‘Colombia es un gran destino para la expansión y desarrollo de negocios’: Presidente Duque

(Bogotá, 7 de julio de 2020)

 

En el marco de la inauguración del Colombia Investment Roadshow, evento organizado por ProColombia, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, afirmó que ‘Colombia es un gran destino para la expansión y desarrollo de negocios’.

“En estos tiempos difíciles en que vivimos por la pandemia del coronavirus y su enorme impacto socio-económico, este roadshow se convierte en símbolo de resiliencia y esperanza de un mejor futuro para todos. Inversionistas de todo el mundo seguirán  mostrando interés y confianza en Colombia como un país ideal para hacer negocios”.

Esta aseveración se sustenta en el aumento en el flujo de capital extranjero comparado con años anteriores.

“Para hacer que Colombia sea aún más atractiva, hemos fortalecido los mecanismos de facilitación e incentivos para los inversionistas al igual que creando un entorno más exitoso para que las empresas puedan crecer y expandirse”, señaló.

“Estamos promocionando un programa de incentivos para convertirnos en el destino ideal para las empresas internacionales que buscan reubicarse con el fin de reorganizar sus cadenas de abastecimiento en respuesta a las circunstancias mundiales”, agregó.

Finalmente, el Presidente Duque señaló que durante los próximos 3 días tendrán la oportunidad para ver más de 70 proyectos con potencial para recibir inversión superior a 5,3 mil millones de dólares.

Fuente: Presidencia de la República