(Bogotá, 30 de noviembre de 2020)
Así lo anunció la Registraduría Nacional del Estado Civil, quien asegura ofrecer mayores beneficios a los ciudadanos para adelantar sus trámites cotidianos y acceder a múltiples servicios.
Durante la presentación oficial, el presidente Duque señaló que “esta cédula digital va a ser un camino para resolverles, no solamente, muchas cosas a los ciudadanos, sino también para proteger a los ciudadanos en nuestras calles y en el cumplimiento de muchas de las tareas cotidianas”.
La cédula, que podrá tramitarse desde este martes 1° de diciembre en las registradurías del país, tendrá datos biográficos y biométricos del ciudadano que no podrán alterarse, dados los parámetros de seguridad utilizados para su elaboración.
En el acto, el Presidente Duque, que fue el primer colombiano en recibir el documento de identidad, estuvo acompañado por el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, y la Ministra de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Karen Abudinen, entre otros.
El Mandatario añadió que “El aspecto biométrico va a permitir ahorrar muchos trámites en temas que van desde la presencia en un registro notarial hasta, inclusive, cuando se adelanten trámites en el sistema financiero”.
En ese sentido resaltó que “esta nueva cédula también permite derrotar la corrupción en los documentos de identificación” y que “con la nueva biometría queda totalmente abolido, por completo, ese riesgo”.
Igualmente, agregó “es el fortalecimiento de la institución democrática, porque este será el documento de identificación con el cual los ciudadanos ejercerán el derecho al sufragio”.
Fuente: Presidencia de la República