Colombia exigirá carnet de vacunación anticovid a viajeros internacionales

Duque señaló, que la decisión se tomó teniendo en cuenta las recomendaciones emitidas por el comité asesor del Ministerio de Salud.

Vacunación- AFP

El presidente Iván Duque informó que a partir del próximo 14 de diciembre se les exigirá a todos los viajeros internacionales mayores de 18 años presentar su carnet de vacunación contra el covid-19 para entrar a Colombia.


Bajo recomendación de comité asesor de @MinSaludCol, desde diciembre 14 todo viajero internacional de 18 años y más que ingrese a Colombia, deberá presentar carnet o certificado de vacunación covid-19 con esquema completo. Protegemos visitantes y preservamos 73% de vacunación”, anunció Duque desde su cuenta de Twitter.

Le puede interesar:Producción de café de Colombia cae 22% en noviembre

La decisión de Colombia se suma a otras adoptadas recientemente en diferentes lugares del mundo tras la alerta que levantó la variante ómicron, calificada de “preocupación” por la Organización Mundial de la Salud.

Cabe mencionar que el Instituto Nacional de Salud, anunció que esta variante ya podría estar circulando en Colombia.

En todo caso, el Ministerio de Salud ha señalado que hasta el momento no hay evidencia de que ómicron tenga mayor severidad y ha recomendado implementar la vacunación heteróloga (tercera dosis anticovid con una marca distinta al esquema inicial).

elfaronoticias.com