Colombia hace un acuerdo de 10.8 millones de dosis con moderna

El nuevo acuerdo de suministro de vacunas contra el Covid-19 en el país, con el laboratorio de Moderna, se usaran para continuar con la ejecución del Plan Nacional contra el Coronavirus.

Ministerio de Salud

El ministro de Salud y protección Social, Fernando Ruiz Gómez, informo “el Gobierno Nacional y Moderna, llegaron al acuerdo para la compra bilateral de 10.8 millones de dosis de Moderna.”

Asimismo, El ministro Ruiz Gómez, declaro que moderna se comprometió a entregar estos 10.8 Millones  de la siguiente manera: un millón de dosis durante el primer trimestre, seis millones de dosis durante el segundo trimestre y 3.8 millones de dosis durante el tercer trimestre de este año.

 A lo cual el jefe de despacho agrego “esto significa que van llegar vacunas con una gran oportunidad”

Le puede interesar: Hurto masivo en establecimiento comercial

El Ministro aclaro; que estas nuevas dosis servirán para iniciar y completar esquemas, para la aplicación de estas dosis de refuerzos, para mayores de 18 años, también para los mayores de 50 y personas con inmunosupresión, teniendo en cuenta que este último grupos son los individuos más vulnerables ante el virus de COVID-19.

Por otra parte, hizo una invitación a los ciudadanos, para que asistan masivamente a los puntos de vacunación, dado que este propósito del país, busca la protección y bienestar de la comunidad, y la cual requiere un trabajo articulado entre todos, para lograr las metas trazadas, que consisten en reducir el riesgo de fallecimiento y enfermedades graves, por las que a teniendo que pasar el país, debido al virus.

Actualmente, se han recibido 13.514.40 millones de dosis del laboratorio (Moderna), 10.014.440 millones con el acuerdo bilateral y 3.500.000 por la donación del Gobierno de Estados Unidos.

Finalmente el Ministro dijo que el país tiene posiblemente el portafolio de vacunas, más diverso de la región, con 105.203.700 dosis adquiridas, de las cuales 67.804.020 corresponden a mecanismo bilateral, 20.000.000 a multilateral CONVAX y 17.673.000 vacunas, que hacen parte de las donaciones.

elfaronoticias.com