Colombia, recibió segundo lote de Pfizer, este domingo 6 de febrero

El viceministro de salud German Escobar, dice que son 519.480 dosis que hacen parte de la dominación del Gobierno de España.

Ministro de Salud

Colombia, recogió un nuevo lote de vacunas contra el COVID-19. German Escobar, Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, manifestó que se trata de 519.480 dosis del laboratorio de Pfizer, las cuales llegaron a través del mecanismo multilateral COVAX y que pertenecen a una donación por parte del gobierno de España.

Hace parte de la llegada de la última semana de donaciones de este gobierno, que suman un total de 6.4 millones de dosis en total, las culés terminaran de recibirse antes del 12 de febrero” dijo German Escobar.

Le puede interesar:  Secretaría de Ambiente declarará alerta ambiental en Bogotá

 De la donación hecha por el gobierno de España, Colombia, hasta el momento ha recibido 5.620.680 dosis de vacunas, que permitirán seguir impulsando el plan de vacunación en el país. “Estas nuevas dosis se suman al Plan de Vacunación contra el COVID-19 y serán distribuidas a las entidades territoriales, para así completar esquemas de la aplicación de refuerzos”. Aclaro el viceministro, el cual insistió en que los colombianos deben acercarse a los puntos de vacunación, ya que hay disponibilidad de vacunas.

elfaronoticias.com