Colombia superó el umbral del 80% de recuperados

Bogotá, 9 de septiembre de 2020

El Presidente Iván Duque Márquez destacó este miércoles, en el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que en Colombia el porcentaje de pacientes de covid-19 recuperados superó el 80%. Así mismo, el Jefe de Estado resaltó que el número de pruebas realizadas en el país pasó de 3 millones.

El Mandatario agregó que “esta es una demostración del avance que se ha tenido en nuestro país, y quiero destacarlo, concretamente, 80.4% de recuperados en nuestro territorio”.

Recordó que el país está en la nueva etapa de Aislamiento Selectivo y Distanciamiento Individual Responsable. “Esta cifra nos tiene que motivar a que siga creciendo y la mejor manera de mantenerla es a través de la cultura ciudadana y de la disciplina que tengamos todos en nuestra vida cotidiana”, sostuvo.

Por otro lado, resaltó que “rompimos también ya el récord de los 3 millones de pruebas realizadas en Colombia. Son 3’028.754”.

“Aquí, de ese total de pruebas, quiero destacar que las pruebas que han marcado negativo son 2.334.090, y los casos acumulados son 686.851”, precisó.

Por su parte, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, declaró que el país se encuentra “bajando ya el pico de la epidemia” y entra “en una fase de descenso que va a ser larga, pero que podemos tener rebrotes si no nos cuidamos y si no hacemos ese proceso de mutua disciplina, de esfuerzo individual por avanzar, por protegernos y por cuidar a los demás”.

Fuente: Presidencia de la República