¿Comó sera el regreso a clase en Bogotá?

El ministerio de salud anunció que no se establecieron las condiciones de aforo establecido para el regreso a clase.

El martes, la alcaldesa Claudia López,  dio a conocer que los jardines infantiles, centros de la primera infancia, los colegios públicos y privados, regresarán a clases en modelo de alternancia a lo largo del mes de febrero.

La alcaldesa anunció que el regreso a clases será con un aforo del 35%, sin embargo el ministerio de salud informó que no se estipuló el aforo reducido para el regreso a clases.

 

El Ministro de Salud, Fernanda Ruiz, informó que según las normas de bioseguridad establecidas por el gobierno nacional, “No debe haber porcentaje de aforo de los colegios, eso permitirá ampliar el número de niños que puedan acceder a la educación presencial en alternancia”.

Del mismo modo el director de epidemiología del ministerio y secretario técnico del comité epidemiológico, Julián Fernández, afirmó que no debe haber un lineamiento sobre las condiciones de aforo los colegios, ya que comprometer el porcentaje de aforo podría comprometer el derecho a la educación ” para establecerlo debe recurrir a las instancias pertinentes y sustentarlo científicamente”.

La alcaldesa, por su parte, explicó que aunque el comité epidemiológico no estableció los lineamientos de bioseguridad para el regreso a clase, “ esta medida será da a conocer por el Ministerio Educación y la Secretaría de Educación”.