Confirmado: El Carnaval de Barranquilla se aplaza

Según el alcalde Jaime Pumarejo, esta determinación le dará la oportunidad a los barranquilleros de disfrutar su tradición con total tranquilidad.

Carnaval de Barranquilla – Colprensa

En las últimas horas se conoció que el Carnaval de Barranquilla será aplazado para el mes de marzo, ante el incremento en los casos de COVID-19 en el país. Así lo dieron a conocer la Alcaldía de Barranquilla y los hacedores de la tradicional celebración que se encontraban reunidas para tomar determinaciones, y en las últimas horas se confirmó la postergación del evento.

En una rueda de prensa, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, informó que el Carnaval se llevará a cabo durante el último fin de semana de marzo y explicó los motivos de la decisión. “Hoy vemos una situación favorable en las próximas semanas, pero esta condición no es la misma en el resto de la región Caribe, donde apenas está iniciando el brote y donde no hay las tasas de vacunación y capacidad hospitalaria qué hay en Barranquilla. En consecuencia con eso y con la situación que vive la región y el país no podemos abstraernos de esa responsabilidad, ya que serán nuestras UCIS y médicos los que atenderán esos casos que lleguen a necesitar atención médica por complicación”, argumentó el mandatario.

Le puede interesar: Roban a corresponsal bancario en un centro comercial de Barranquilla

Así las cosas, hasta hace unos días, la nueva edición del Carnaval de Barranquilla estaba programada para realizarse del 26 de febrero al 1 de marzo del 2021, sin embargo, teniendo en cuenta que el Ministerio de Salud prevé que durante febrero las cifras del COVID-19 no disminuirán, la celebración celebración fue postergada por un mes. En ese sentido, las nuevas fechas del carnaval son el 26, 27, 28 y 29 de marzo, aunque se espera que el calendario oficial de eventos se publique el martes.

Según el alcalde Jaime Pumarejo, esta determinación le dará la oportunidad a los barranquilleros de disfrutar su tradición con total tranquilidad, teniendo en cuenta que se espera una evolución favorable de la situación epidemiológica para esas fechas

elfaronoticias.com