Conozca los protocolos para ingreso a piscinas públicas

(Bogotá, 14 de septiembre de 2020)

Con la reapertura económica y la reactivación progresiva de diferentes actividades, el Ministerio de Salud y Protección Social expidió el protocolo de bioseguridad para el manejo y control del covid-19 en establecimientos e inmuebles con piscinas, bajo Resolución 1547 de 2020.

Cabe resaltar que dichos protocolos aplican para hoteles, condominios, piscinas públicas clubes privados, centros vacacionales y similares. En la Resolución se expresa los protocolos tanto para propietarios del inmueble como para usuarios:

Instalaciones

Entre las medidas, se destacan la adecuación de zonas de limpieza y desinfección para manos y calzado, que disponga de alcohol glicerinado al 60%, toallas desechables y tapabocas. También la toma de temperatura. Los baños deberán estar habilitados permanentemente con elementos de aseo personal y señalizado con medidas para lavado de manos. En cuanto al ingreso a la piscina, se verá limitado por su capacidad total y si el aforo está en un recinto cerrado o abierto.

Usuarios

Los usuarios deben portar de forma permanente el tapabocas, cubriendo nariz y boca. Al ingresar al agua debe ser guardado en una bolsa, para ser usado nuevamente al salir de la piscina. Además, deben ducharse de manera rápida, preferiblemente, en las zonas externas.

Quienes estén en una zona de piscinas deben acatar las medidas de bioseguridad establecidas, como guardar el distanciamiento físico de dos metros, permitir la toma de temperatura, realizar lavado de manos antes de ingresar a la piscina y mínimo cada tres horas

Para más información sobre el detalle de cada uno de los protocolos, consulte el siguiente enlace: https://bit.ly/3kwX7Vh

Fuente: MinSalud.