Corredores viales bloqueados, continua el paro camionero

Pese a los diálogos con el Gobernador de Cundinamarca, las carreteras que conectan a los 116 municipios y a la capital de país.

Luego de los concilios que se logró con el gremio de trasportadores en el marco del paro nacional, la intervención de Nicolás García fue necesaria para mejorar la movilidad en los tramos tomados; aunque los diálogos parecieron inefectivos al presenciar nuevamente bloqueos en las vías.

La necesidad de abastecer a las provincias obligo a la policía de tránsito negociar con los manifestantes el paso de vehículos en algunos puntos del departamento; las entradas a Bogotá amanecieron nuevamente bloqueadas en la Calle 80 y la Calle 13, forzando a los trabajadores que residen fuera de la ciudad a caminar hacia sus destinos.

Los camioneros alegan el abuso de las concesiones con el precio de los peajes y del combustible que aumenta significativamente; si bien no permiten el acceso a los automotores, las ambulancias y otros del sector salud con identificación, tienen prioridad respetando el acuerdo con los entes territoriales.