Corte Suprema decidirá hoy qué ley acoger para el caso Álvaro Uribe

(Bogotá, 02 de septiembre de 2020)

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia entrará en discusión hoy, a las 10 de la mañana, para establecer cuál proceso de ley se acogerá en el caso del ex presidente Álvaro Uribe Vélez.

Dicha revisión se ha visto sujeta a elección por la jueza de control de garantías de Bogotá, quien declaró que tendría la competencia para trasladar el caso a la Ley 906, sólo si la palabra final correspondía al alto tribunal.

Cabe mencionar que el proceso continúa bajo la Ley 600, correspondiente al antiguo sistema, por tanto, la Fiscalía General de la Nación se encargará de resolver la medida de arresto domiciliario emitida por la Sala de Instrucción de la Corte Suprema, el pasado 4 de agosto, y  sí se podría tener en cuenta lo hecho por la Corte como las pruebas valoradas y así, avanzar en la decisión de llamar o no a juicio a Uribe.

Por otra parte, si el caso se rige bajo el nuevo sistema de la Ley 906, será un juez de control de garantías quien resuelva la solicitud de libertad impuesta por el ex senador, y la Fiscalía sería la encargada de empezar desde cero para determinar si se le imputan o no los cargos.

Fuente: Pulzo