Cuarentena obligatoria en Bogotá

El día de ayer en la noche, en la segunda ola de contagios la alcaldesa Claudia Lopéz decreto cuarentena obligatoria para la ciudad de Bogotá, desde el viernes 15 de enero a las 8:00 p.m. hasta el lunes 18 de enero a las 4:00 a.m, exceptuando los comercios esenciales. Los servicios de salud públicos y privados, también,  quienes están a cargo de personas mayores y personas menores de 18 años, dependientes, enfermos, personas con discapacidad y personas vulnerables. Por otra parte, hay excepción para quienes trabajan preservando el orden público, seguridad general y atención sanitaria, asuntos de fuerza mayor o de extrema necesidad.

Además, se estableció que las localidades de Suba, Engativá, Usaquén y Teusaquillo, terminarán sus cuarentenas estrictas este lunes 18 de enero a las 4:00 a.m. Las localidades de Kennedy y Fontibón, continuarán en cuarentena estricta hasta el próximo 21 de enero a las 11:59 p.m. 

Al terminar la cuarentena el día lunes, las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y Usme, continuarán en cuarentena hasta el próximo 28 de enero a las 11:59 p.m. Por otra parte, seguirá rigiendo la medida de pico y cédula para la entrada a establecimientos públicos; así como la Ley seca en la ciudad.

Imagen

La alcaldesa recuerda las medidas de auto cuidado, el uso constante del tapabocas, evitar reuniones familiares y sociales, el distanciamiento fisco y el lavado de manos.