Cundinamarca ahora tendrá un nuevo y moderno complejo deportivo en Tenjo

(Tenjo, 14 de diciembre de 2020)

Con una inversión de 500 millones de pesos y un área total cercana a los 16.000 mt2, el municipio de Tenjo abrió al público el complejo deportivo más importante y moderno del departamento.

La primera etapa (de tres etapas) de la obra cuenta con salones de deportes de mesa como ping-pong y ajedrez, un moderno skate park, una amplia cancha de fútbol y la sede administrativa, además de contar con la única pista pública de Bicicross de Cundinamarca.

Ya hemos hecho algunos acuerdos con la Liga de Ciclismo de Cundinamarca e Indeportes Cundinamarca, y esta pista se va a utilizar como sede de la selección Cundinamarca de Bicicross” señaló Ismael Mahecha, director de Inderten de Tenjo.

Para la Alcaldesa de Tenjo, Sonia González, el deporte en el municipio es tan fundamental, que se comprometió a la entrega de la 2 y 3 fase de este complejo deportivo, que tendrá una inversión aproximada de 31.000 millones de pesos.

Desde Mindeporte y la gerencia de deportes de Cundinamarca, se resaltaron este tipo de construcciones como un modo de reactivación económica que a través de eventos nacionales e internacionales impactan la economía colombiana.

“Con escenarios deportivos de alta competencia como este, no sólo vamos a promover a nuestros deportistas de alto rendimiento, sino también el comercio, la hotelería, el turismo, el transporte y en conjunto la economía de nuestro país que en este tiempo de pandemia tanto lo necesita”, agregó Lina María Barrera, Viceministra del deporte.

Fuente: Alcaldía de Tenjo