Cundinamarca analizó la sostenibilidad ambiental del departamento

(Cundinamarca, 19 de octubre de 2020)

La Gobernación realizó el primer Diálogo virtual de rendición de cuentas correspondiente, en esta ocasión, a la línea estratégica Más Sostenibilidad, en el que participaron cerca de 400 personas de forma digital, evento que es preparatorio para la gran rendición de cuentas en el próximo mes de diciembre.

Este primer proceso abordó temas como seguridad hídrica y recursos naturales; cultura y educación ambiental; cambio climático; salud ambiental, mitigación de los efectos adversos del clima sobre la producción agropecuaria, calamidad pública por emergencia sanitaria a causa de la COVID-19, ayudas humanitarias en respuesta a emergencias naturales y estructurales, entre otros.

Asimismo, se dio a conocer los avances como programas y proyectos en los que se suman esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de los aproximadamente 2´800 habitantes que viven en el territorio.

“En Cundinamarca estamos a tiempo de un cambio de hábitos que faciliten y mejoren la situación para las generaciones venideras y así alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las regiones”, aseveró, Nidia Clemencia Riaño Rincón, Secretaria del Ambiente de Cundinamarca.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca