Cundinamarca apoya a empresarios para su reactivación económica

(Cundinamarca, 4 de noviembre de 2020)

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca avanza en su proceso de apoyo a la reactivación económica a través del proyecto de Bonos de Innovación, que respalda a 120 micro, pequeños y medianos empresarios para incrementar su productividad y competitividad.

Gracias a esta iniciativa, el Gobierno Departamental ha entregado más de $2.500 millones para implementar servicios de innovación como vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva, propiedad intelectual, transferencia de tecnología, así como prototipos y pruebas especializadas, desarrollo de nuevos productos y extensión tecnológica.

“De las 120 empresas beneficiadas, a la fecha 42 han implementado proyectos con resultados exitosos, mejorando su productividad y competitividad, logrando cinco patentes,15 diseños industriales, cuatro derechos de autor, 187 procesos mejorados, 63 nuevos productos, 12 prototipos, 463 capacidades fortalecidas en talento humano y desarrollo de 102 nuevos segmentos de mercado”, informó la secretaría departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación, Nelly Russi Quiroga.

Recientemente fueron preselecionadas 35 nuevas empresas, de las cuales se beneficiarán 25 con la entrega de Bonos con una inversión que asciende a $679 millones.

Tanto la entrega de bonos como la realización de los talleres, hacen parte de la meta 218 del Plan de desarrollo departamental que beneficiará a 250 empresas de la región con mecanismos que les permitan incorporar en su trabajo la ciencia, la tecnología y la innovación.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca