Cundinamarca comprometida con las Mujeres del departamento

(Cundinamarca, 11 Diciembre de 2020)

La Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de Cundinamarca, comprometida con la reactivación económica de las mujeres cundinamarquesas destinó el 90% del presupuesto de la Secretaría, más de 1.400 millones de pesos, para  apoyar las organizaciones de mujeres con insumos, suministros y materias primas, que permitirán mejorar la calidad de vida de ellas y de sus familias.

Esto se hizo a través de la convocatoria 01 de 2020 “Para el fortalecimiento y empoderamiento económico de las mujeres cundinamarquesas” que, en su primera etapa, benefició a 124 organizaciones en todas las provincias, priorizando aquellas con mayor índice de necesidades Básicas Insatisfechas.

“Durante este año, todas las personas hemos venido enfrentando dificultades sin precedentes, sin embargo, somos las mujeres quienes más hemos soportado el peso de los efectos socioeconómicos de la crisis. Por ello, reconocemos el importante papel que juega el empoderamiento económico de las mujeres en el cierre de brechas y en la erradicación de todo tipo de violencias” afirmó la Secretaria de la Mujer, Adriana Ramírez Suárez.

Hoy desde la Gobernación de Cundinamarca, como compromiso con las mujeres se estarán entregando los insumos a las organizaciones beneficiadas.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca