Cundinamarca de regreso a clases

Gobernación de cundinamarca evalúa medidas para el nuevo calendario 2021.

Este primero de febrero, más de 200.000 jóvenes del departamento retomarán sesiones de estudio bajo la modalidad virtual, como se venía aconteciendo resultado del aumento en los contagios por Covid 19 en este segundo pico de la pandemia.

Si bien la decisión fue optar por el sistema de no presencialidad con el apoyo de herramientas tecnológicas, guías y el replanteo del programa de alimentación estudiantil (PAE) , el mandatario departamental, Nicolás García, declaró que no descarta la posibilidad de un modelo de alternancia.

De igual modo, varias asociaciones de colegios privados de Colombia se refirieron a restablecer actividades académicas presenciales, cuando se levanten las medidas preventivas. con todas las medidas de bioseguridad necesarias.

Tenemos 108 comités que estarán evaluando durante el mes de febrero, cuáles deben ser las medidas a partir de los meses siguientes; siempre teniendo en cuenta la particularidad de cada municipio frente a la pandemia y el avance en vacunación” manifestó García.

Aun cerca del inicio del calendario académico, García confirma 25.000 cupos disponibles con el que se espera nuevos estudiantes accedan al sistema educativo en los colegios oficiales del departamento.