Cundinamarca dio la bienvenida a sus nuevos maestros

(Cundinamarca, 19 de agosto de 2020)

Cuatro docentes, de los seis convocados, seleccionaron plazas vacantes así: Sandra Rodríguez Puerto, IED de Manta, sede San Juan Gordo (Manta); Erika Durán Cruz, IED San Benito (Sibaté); Hugo Martínez Sánchez, IE Nacional de Promoción Social (Villeta); y Jonathan Daza Leguizamón, IED Mixto Antonio Ricaurte (Puerto Salgar) para las áreas de Ciencias Naturales y Educación Ambiental.  Los otros dos desistieron del proceso.

Para la Licenciada en Química, Magister en Ciencias y estudiante de doctorado en Ciencia Bioquímica, Erika Durán, todos los actores tendrán un papel fundamental al regreso a las aulas después de la pandemia, y existen solo dos caminos: volver a lo de siempre o aplicar nuevas ideas que han surgido durante la emergencia. “Tenemos que aprender de las falencias y mejorarlas en el futuro. Soy consciente de que volver al modo escuela va a ser bastante difícil para estudiantes y docentes, sin embargo, espero que todos nos esforcemos por establecer un ambiente propicio y estimulante para el nuevo proceso enseñanza-aprendizaje”, resaltó.

Por su parte, la Bióloga Sandra Rodríguez, quien eligió una plaza rural, espera encontrar una población educativa receptiva, activa y participativa, así como fortalecer los vacíos en el proceso de aprendizaje. “Ingresar como docente a Cundinamarca constituye una gran satisfacción, ya que era uno de mis propósitos desde hace mucho tiempo. Esto hace parte de mi realización profesional y sé que ayudará a mejorar mi calidad de vida y la de mi familia” agregó.  

El director de Personal de las Instituciones Educativas de la Secretaría de Educación, Luis Humberto Molina, fue el encargado de dar la bienvenida a los nuevos profesores de la planta docente. “Ustedes han pasado un proceso que se ha surtido de manera transparente entre la Gobernación y la Comisión, y para nosotros son las mejores personas y los mejores profesionales.  Los felicito porque este mérito de ser profesor no es para cualquier persona”.

El proceso contó con todas las garantías de transparencia y tuvo el acompañamiento permanente de funcionarios de la Dirección de Personal de la Secretaría de Educación y la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC).

Fuente: Gobernación de Cundinamarca