Cundinamarca elegirá integrantes del Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud

(Cundinamarca, 10 de agosto de 2020)

De acuerdo con el cronograma establecido en la convocatoria expedida por la Secretaria de Salud de Cundinamarca en la que  insta a los representantes en ejercicio de las Asociaciones de Usuarios ante las Juntas Directivas de las Empresas Sociales del Estado del Departamento de Cundinamarca y de las Asociaciones de Usuarios ante las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios en Salud (EAPB), para que elijan a quienes podrán representarlos ante el Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud del Departamento, el próximo 12 de agosto a las 10:00 a.m., a través de las salas virtuales de la gobernación ticcundinamarca.salasvirtuales.info, se llevará a cabo la Asamblea para elegir a los integrantes del CTSSS.

Los representantes no inscritos deberán conectarse y votar por el candidato que consideren más idóneo para representarlos a ellos y a los usuarios de las E.S.E. y EPS, ante el Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud del Departamento.

Una vez publicados los listados, los ciudadanos interesados en participar en el proceso tuvieron como plazo hasta el pasado 06 de agosto para aportar los documentos que acreditaran el cumplimiento e los requisitos establecidos en el Decreto 780 de 2016:

Certificación expedida por la Junta Directiva de la ESE, en la cual conste que está vinculado y ha asistido y cumplido con las funciones específicas de representante de los usuarios ante la junta directiva de la E.S.E.

  1. Declaración juramentada de no hallarse incurso en ninguna de las inhabilidades e incompatibilidades contempladas en la Ley.
  2. Hoja de Vida.
  3. Antecedentes disciplinarios, fiscales y de policía.
  4. Carta de aceptación de la postulación al Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud -CTSSS-

El pasado 31 de julio se publicó el listado de representantes hábiles de las Asociaciones de Usuarios de las E.S.E. elegidos y en ejercicio aptos para participar en el proceso.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca