Cundinamarca lanza la primera Unidad móvil de trámites y servicios vehiculares

(Cundinamarca, 26 de octubre de 2020)

Estar más cerca a los cundinamarqueses que viven en municipios que no cuentan con sedes operativas de tránsito es el objetivo de las visitas que la Secretaría de Transporte y Movilidad del departamento.

Dicho esto, a través de la Unidad Móvil de Trámites y Servicios Vehiculares se ha realizado a las provincias de Medina, San Antonio del Tequendama, Bajo Magdalena, Gualivá y Almeidas, jornadas de atención y orientación a la comunidad en dicha materia, brindando atención a más de 300 ciudadanos.

La Unidad, que consta de un vehículo adecuado con la tecnología, comunicaciones y el personal necesario para brindar atención y asesoría a la comunidad en trámites de movilidad, así como dar información general sobre matrícula de vehículos, traspaso, duplicado de licencia de tránsito, renovación de la licencia de tránsito, entre otros.

Además de las visitas ya realizadas, se tiene previsto que en los meses de octubre y diciembre la Unidad Móvil visitará las provincias de Sumapaz, Ríonegro, Guavio, Bajo Magdalena, Almeidas y San Antonio del Tequendama para atender las necesidades y dar respuesta apropiada y propiciar una atención de calidad a estas comunidades.

Este vehículo y las actividades que se desarrollan, hacen parte de la estrategia “Me Muevo por Cundinamarca”, incluida en las metas del  Plan de Desarrollo, Cundinamarca Región que Progresa.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca