Cundinamarca tendrá autonomía para adelantar la actualización catastral en los municipios

(Cundinamarca, 14 de agosto de 2020)

En desarrollo de la gira Cundinamarca, Región que progresa, adelantada hoy en la provincia de Sabana Occidente, el Gobernador Nicolás García anunció que, en adelante, el departamento realizará de manera directa las actualizaciones catastrales en más de 70 poblaciones.

Esta y otras buenas nuevas fueron compartidas durante el recorrido que comenzó en Subachoque, en donde, además de la actualización catastral, García Bustos se comprometió con el alcalde Jairo Martínez a invertir $7.000 millones en el Plan Maestro de Acueducto y fortalecer el servicio médico de urgencias, entre otras obras.  En otros frentes, empeñó su palabra en la construcción de la Casa de la Cultura, la Plaza de mercado y placa-huellas conjuntas con el municipio, con recursos que superan los $15.000 millones.

La siguiente estación fue la vecina población de El Rosal, en donde el Gobernador reiteró la importancia de articular esfuerzos con la Nación para cofinanciar la construcción de la Estación de Policía, entregar herramientas a las escuelas de formación y fortalecer el campo. Además, acordó con el alcalde Gustavo Campos la culminación de las obras de urbanismo de un megacolegio; la  dotación de la Plaza de Mercado; la construcción de parques depara el disfrute de las familias y las mascotas; y la unión de fuerzas para la reactivación económica.

Después, el Gobernador y su equipo de trabajo se desplazaron hasta Facatativá, la cabecera de la provincia, en donde, en presencia del alcalde Guillermo Aldana, se anunciaron obras por más de $20.000 millones, entre las que se cuentan el mantenimiento del 100% de las sedes educativas; la Central Campesina; y la dotación para el hospital, la Plaza de Mercado y un megacolegio. Y otros $3.000 millones serán invertidos en el Centro de Salud de Copihue; la cofinanciación del teatro municipal y la priorización de proyectos de vivienda para los facatativeños.

Más tarde, la gira alcanzó al municipio de Zipacón, en donde la jornada, adelantada en compañía de la alcaldesa Crist Indira Ramos, tuvo como temas prioritarios el saneamiento básico, la construcción del puente colgante, el mantenimiento de instituciones educativas, la construcción de seis parques infantiles y la edificación de Estación de Bomberos.

El periplo por la Sabana Occidente culminó en Bojacá, en donde, la comitiva departamental fue recibida por el alcalde Jhon Molina, ante quien el Gobernador asumió el compromiso de apoyar la compra de un tractor, otra maquinaria agrícola y nueve bombas de fumigación; además de construir la Plaza de Mercado; pavimentar algunas vías; y destinar recursos para la IED Nuestra Señora de la Gracia.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca