Cundinamarca tendrá gradualidad en el regreso a clases

(Cundinamarca, 16 de junio de 2020)

El Primer Mandatario del departamento, Nicolás García Bustos, anunció que en Cundinamarca las instituciones educativas de carácter público y privado retornarían de forma gradual a las clases presenciales.

El gobernador explicó que los municipios Covid continuarán clases virtuales en lo que resta del año 2020, en cuanto a los municipios no Covid, se espera regresar paulatinamente a clases presenciales con los debidos protocolos, sin embargo, para garantizar la seguridad de los estudiantes y docentes, se tendrá que realizar primero una inspección a los docentes de que no se hayan trasladado durante el periodo de aislamiento. Por otro lado, aquellos profesores que deban trasladarse desde otros lugares, tendrán que continuar con sus jornadas virtuales para evitar el riesgo de contagio.

“Aquí queremos armonía entre rectores, coordinadores, docentes, padres de familia y estudiantes.  Sólo donde hay ese consenso total se volverá paulatinamente a clase. En los demás mantendremos el respeto de la decisión de seguir en la virtualidad fortaleciendo los mecanismos de radio, de conectividad, de computadores. Lo que queremos es que todas las decisiones le generen tranquilidad a todo el sector que integra la familia educativa “, puntualizó el primer Mandatario del Departamento.

Para más información, consulte aquí el anuncio del gobernador, Nicolás García: https://youtu.be/VBdW5K6ob-A

Fuente: Prensa Gobernación de Cundinamarca