Cundinamarca tendrá más de 23 mil nuevos hogares conectados a internet en 2022

(Cundinamarca, 6 de noviembre de 2020)

El Gobernador Nicolás García, firmó con la ministra de las Tic, Karen Abudinen, un pacto por la conectividad y la reactivación económica del departamento, durante un evento en Girardot.

Este Pacto Digital por Cundinamarca, con el que se mejorará la conectividad del 70% de la población del territorio, beneficiará en primera instancia a las instituciones educativas departamentales, pero impactará también sus entornos, los hogares de los estratos 1y 2 y el comercio, facilitando sus las ventas en línea.

“No solo se benefician los estudiantes, sino que a 7.800 metros a la redonda se van a poder conectar gratuitamente, durante 10 años.  Seguimos trabajando en medio de la pandemia, sin confiarnos, pero demostrando que podemos avanzar en la reactivación y el fortalecimiento de los diferentes espacios”, explicó el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

El primer mandatario departamental acotó también que adicional al proyecto del Ministerio de Tic, existe un esfuerzo presupuestal en el departamento, con una inversión de $14.000 millones para las instituciones educativas y sus estudiantes.

Ambas comitivas se trasladaron a la IED Rural Pubenza del municipio de Tocaima, donde la ministra entregó tabletas a los estudiantes; activó una zona digital de conexión gratuita a internet vía wifi a pocos metros de la escuela; e instaló, de manera simbólica, la imagen de una antena de telecomunicaciones 4G en el sitio donde quedará ubicada en 2022.

Después, en la IED Hernán Venegas Carrillo del mismo municipio, asistieron a la presentación de la primera promoción de técnicos en desarrollo de software en Cundinamarca y conocieron, de primera mano los cuatro proyectos desarrollados por los estudiantes. También hubo oportunidad para dialogar con los jóvenes y empresarios que están siendo formados en lenguaje de programación por el MinTIC gracias a la iniciativa Misión TIC 2022.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca