Cundinamarca tiene nuevo director del CRUE

(Cundinamarca, 18 de agosto de 2020)

El doctor Dumar Javier Figueredo Sanabria fue designado por Nicolás García, Gobernador Departamental, como el  nuevo director del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Cundinamarca- CRUE.

El doctor Figueredo es Magister en Gestión del riesgo y desarrollo de la Escuela Ingenieros Militares, Especialista en Alta Gerencia y médico egresado de la universidad Antonio Nariño.

Se ha desempeñado como Médico Regulador CRUE Bogotá, uno de los más importantes del país por el número de incidentes y situaciones que se atienden a diario. De igual forma, tuvo a cargo la coordinación de referencia y contra referencia en la ciudad de Barranquilla. A lo largo de amplia carrera profesional ha tenido experiencia como docente en la universidad Militar Nueva Granada y la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud- FUCS.

En esta nueva etapa profesional el Gobernador Nicolás García y el Secretario de Salud Gilberto Álvarez han encomendado en Figueredo, grandes proyectos para el departamento como la conformación de los Nodos Regionales en Salud, la articulación del CRUE en el sistema de emergencias del departamento y la implementación de nuevos mecanismos de transformación tecnológica y sistemas de información en el CRUE Cundinamarca.

El nuevo director del CRUE, también tendrá el reto de Implementar el programa de Atención prehospitalaria en Cundinamarca, así como el Sistema de emergencias médicas -SEM,  en todo el departamento.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca