Cundinamarca trabajará con las Etnias Muisca y Kichwa

(Cundinamarca, 10 de noviembre de 2020)

La Gobernación de Cundinamarca dio a conocer su portafolio de servicios y las principales apuestas para fortalecimiento de los mecanismos de gobernabilidad indígena, para avanzar en procesos desarrollados en los resguardos durante los próximos años.

Esta reunión, de carácter interinstitucional, tuvo como propósito presentar ofertas del departamento que permitan aunar esfuerzos y articular acciones para el desarrollo social, educativo y económico de las comunidades.

La Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca le  dio una buena noticia a la comunidad Kichwa al informar que los tres proyectos asesorados desde la Gerencia para grupos étnicos y comunidad LGBTI, proyectados y presentados al Ministerio de Justicia fueron aprobados,  por  $46.000 millones, en el caso del proyecto presentado por la comunidad Kichwa,  además de los presentados por la comunidad  Muisca de Cota con $ 62.123 millones y la comunidad Muisca de Chía con $59.270 millones.

Al respecto, los gobernadores de las comunidades Muisca y Kichwa de Sesquilé, Ernesto Mamanché y Fabian Remache agradecieron la presencia institucional.

Entre lo planteado está la conformación de una mesa de trabajo interinstitucional con la comunidad indígena para trabajar coordinadamente en la construcción colectiva de proyectos para los pueblos indígenas y para iniciar el proceso de formulación del Plan de Salvaguarda de la Comunidad Indígena.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca