Cundinamarca y Meta establecen estrategias, líneas de acción y cronograma conjuntos, en materia de Gestión del Riesgo

(Cundinamarca, 31 de agosto de 2020)

La Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca (Uaegrd) y la Dirección para la Gestión del Riesgo del Meta adelantaron una mesa de trabajo conjunta para identificar zonas de interés común que serían atendidas por los dos departamentos, en desarrollo del acuerdo de cooperación que vienen promoviendo los gobernadores Nicolás García Bustos y Juan Guillermo Zuluaga.

Fue así como la directora de la  (Uaegrd), Gina Herrera, se desplazó junto con su equipo técnico y de proyectos hasta el municipio de Guayabetal (Cundinamarca) para sostener un encuentro con su homólogo del vecino departamento, Wilson López. Y Desde allí se dirigieron a Cumaral (Meta), para inspeccionar la construcción del puente ubicado sobre el rio Guacavía en donde visibilizaron, desde el punto de vista técnico,  las posibles zonas de vulnerabilidad y priorizaron las acciones a tomar por parte de las dos administraciones.

“Concretamos y establecimos unas mesas de trabajo departamentales para llevar a cabo obras de mitigación que también beneficien el municipio de Medina, por lo tanto se establece una agenda de trabajo para articular estos procesos y procedimientos, y de esta manera seguir las directrices del Gobernador Nicolás García Bustos en materia de establecer proyectos departamentales en Gestión del Riesgo” aseguró Gina Herrera.

Cabe destacar que este puente entre los municipios de Cumaral (Meta) y Medina (Cundinamarca), además de comunicar a los dos departamentos, garantizaría el turismo y el intercambio de productos agrícolas de máxima importancia para ambas comunidades.

Con este tipo de acciones, la Uaegrd, confirma su compromiso con la mitigación del riesgo en el departamento y su voluntad de crear enlaces con otros territorios para crecer como región, siempre en beneficio de todos los habitantes.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca