“Dice proteger a los jóvenes y finalmente permite que vándalos destruyan la ciudad”: Uribe sobre la administración de Bogotá

El expresidente calificó a la administración actual de Bogotá como un “juego engañoso”

Al interior de la ciudad de Bogotá, al igual que en algunos lugares del país, continúan las manifestaciones pese al cambio de estrategia anunciado por el comité del paro; las instrucciones expedidas por la alcaldesa Claudia López para la Policía nacional tienen como fin frenar los actos de violencia.

Si bien la funcionaria llamo a la institución a acatar los protocolos y velar por la seguridad de los manifestantes, otros sectores temen por la perdida del orden público y alegan por una intervención más contundente de las fuerzas policiales.

El jefe del Centro Democrático, Álvaro Uribe, advirtió pese a sus “dificultades de opinión” que la administración López ha tenido resultados nefastos y permite que el vandalismo destruya la ciudad.

El General Óscar Gómez respondió a las acusaciones lanzadas por López y se refirió a los actos vandálicos como razón de la intervención del ESMAD; también señaló que la gente no se congrega para protestar pacíficamente y que han aumentado los actos vandálicos.