El covid-19 ya superó un millón de muertes en el mundo

(28 de septiembre de 2020)

Han pasado tan sólo 9 meses desde el primer deceso por coronavirus en China, cuando el covid-19 apenas estaba en su primera fase de propagación. Al día de hoy ya suma más de un millón de muertos.

Así lo registró la agencia de noticias AFP, quien se basó en un recuento de fuentes oficiales, publicadas el pasado domingo 27 de septiembre.

Todos los países en el mundo aun intentan frenar la propagación del virus en sus territorios por medio de medidas drásticas y protocolos rigurosos de sanidad en todos los sectores de la población, sin embargo, las medidas no han tenido éxito en su gran mayoría debido a la rapidez de propagación.

La concentración de muertes se encuentran en Estados Unidos (204.724), seguido de Brasil (141.741)  e India (94.503).

No obstante, varias compañías farmacéuticas y gobiernos continúan en una carrera por lanzar una vacuna con inmunidad suficiente para derrotar a la pandemia y Rusia actualmente lidera el primer puesto.

Cabe destacar que la pandemia no ha alcanzado la exorbitante cifra de decesos que llegó a dejar la gripe española hace un siglo, con 50 millones de muertes, pero según la OMS, dicha cifra podría llegar a 2 millones si no se mantienen las medidas de distanciamiento social y los protocolos de bioseguridad vigentes en todo el mundo.

Fuente: AFP, Pulzo