El diálogo, la clave para resolver los conflictos en Cundinamarca

(Cundinamarca, 21 de octubre de 2020)

Con la participación de los presidentes de las Juntas de Acción Comunal, JAC; líderes sociales y víctimas del conflicto la secretaría departamental de Gobierno, mediante la estrategia Territorios de paz, ha realizado jornadas de capacitación en los municipios de La Mesa, Villeta, Pacho y Girardot.

“Esta capacitación nos ayuda a buscar esa paz tan anhelada que buscamos en Colombia”, manifestó el Presidente de Junta de Acción Comunal de la vereda San Nicolás, de La Mesa Evelio Muñoz.

El objetivo del Gobierno Departamental es realizar actividades de capacitación y acciones preventivas que permitan mejorar la convivencia y seguridad ciudadana en los municipios con mayores índices de delitos, brindando herramientas a los líderes comunales y construyendo espacios de participación que permitan conocer el sentir y las necesidades de la comunidad.

Así mismo, se socializa los tipos de violencias y las rutas de atención para que la comunidad pueda identificar situaciones de riesgo y cuente con una guía práctica para entender qué hacer y a quién acudir ante este tipo de situaciones.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca