El recomendado de El Faro: Series feministas en Netflix

Si quiere reírse, llorar y entender el feminismo de una manera cómica y post apocalíptica, vea estas recomendaciones de El Faro.

@bbcfleabag

One day At A Time

La familia Cubana Álvarez en los Estados Unidos y los altibajos de la vida, componen este reboot de la serie original de 1975 con el mismo nombre. La matriarca de la familia, Penélope, con sus dos hijos y su madre, conviven en un espacio completamente estadounidense, pero nunca dejan que sus raíces cubanas se escapen, lo cual conlleva a que se encuentren en situaciones divertidas que te sacaran una marcada, pero al mismo tiempo nos mostraran momentos de reflexión sin perder su chispa cómica.

Le puede interesar: Carolina Cruz da una respuesta que sorprende a los espectadores

El cuento de la criada

Los Estados Unidos ya no existen en esta historia post apocalíptica, ahora es llamado Gilead y es aquí donde nuestra protagonista June Osborne sufre de maltrato constante, debido a que es considerada un objeto sexual, solamente para procreación a favor de los hombres más poderosos del país. La lucha de terminar con una sociedad machista y que considera a las mujeres como objetos, es la línea que sigue esta adaptación cinematográfica del libro de Margaret Atwood, el cual sirve como una crítica social hacia el trato de la mujer.

Le puede interesar: Yina Calderón comparte su nueva idea de negocio

Fleabag

El monólogo interno de una mujer en sus 30s, la cual es divertida, espontánea, depresiva y sexualmente activa, es lo que compone esta clásica serie de Phoebe Waller-Bridge y nos muestra la complicada, pero divertida vida de Fleabag, a la cual le gusta romper la cuarta pared e incluirnos como espectadores en su vida, en donde podemos ver y escuchar claramente lo que el personaje piensa en todo momento. Esta producción ha sido aclamada mundialmente, pues nos muestra otra perspectiva de la mujer feminista y como este concepto no tiene que igualar a perfección.

Elfaronoticias.com