El tren volvió para quedarse: Vicepresidenta explica Plan Maestro Ferroviario

 (Bogotá, 24 de noviembre de 2020)

Con la consigna de “meterle el hombro al tren para fortalecer la red multimodal de transporte”, la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez, dio detalles del Plan Maestro Ferroviario, en el Programa Prevención y Acción, de este lunes.

Destacó que, en menos de dos años, se pasó de 1 a 24 empresas, que usan el ferrocarril para transportar su mercancía, y que el Gobierno tiene metas ambiciosas para ampliar aún más la cobertura.

“Vamos a tener cerca de 1300 km de vía férrea, con la rehabilitación para la vía al Caribe y el tren hacia el Pacífico. Tenemos que lograr que hierro, cemento, alimentos, todos estos productos, se puedan transportar a través de este medio. La meta es llevar a todos los rincones del país, las opciones de transporte de carga, pero también el tren tenemos que volverlo un sistema de transporte importante de pasajeros”, señaló.

También hizo hincapié en la importancia de unir esfuerzos para que los trenes vuelvan a sonar en las regiones de Colombia. “Esto es otra demostración de que, cuando trabaja el Gobierno, de la mano del sector privado y cuando las recomendaciones de los expertos se ponen a funcionar, en lugar de dejarlas en un documento escrito, el país se transforma para bien”, concluyó.

 Fuente: Vicepresidencia de la República