(Cundinamarca, agosto 18 de 2020)
Luego del llamado realizado por el Gobernador Departamental, Nicolás García, para buscar a cerca de 30 mil familias cundinamarquesas que no habían reclamado el Subsidio de Ingreso Solidario y tras un gran esfuerzo de la administración departamental, se ha logrado localizar a 21 mil beneficiarios.
A lo largo de una semana, las diferentes Secretarías de Cundinamarca tomando la base de datos que tenía el Gobierno Nacional sobre estas familias beneficiadas, y de la mano con los mandatarios municipales se dieron a la tarea de verificar la información de contacto para poder ubicar estos hogares y que puedan acceder a reclamar un subsidio mensual de $130 mil pesos que, en muchos casos, desde el mes de abril no había sido retirado y que se encuentra acumulado.
Al respecto el Gerente de Buen Gobierno para Cundinamarca, Carlos Daza afirmó, “Esto es un gran logro que permitirá a estas familias beneficiarse con un subsidio que ya estaban recibiendo, con un dinero que ya tenían en algunas cuentas y que no sabían, y también seguirse beneficiando en los meses siguientes. Lo que viene es que el Departamento para la Prosperidad Social con estos datos los contactará a través de sus teléfonos, a través de mensajes de texto y les explicará cómo pueden acceder al beneficio”.
En ese sentido, se informa a las familias cundinamarquesas que crean que son beneficiarias, pero no están seguras, que pueden ingresar a la página del ingresosolidario.dnp.gov.co validar si su cédula está inscrita para acceder al subsidio.
Fuente: Gobernación de Cundinamarca