En vuelo humanitario se transportan ayudas hacia Puerto Inírida

(Guainía, 23 de octubre de 2020)

El Comando Aéreo de Transporte Militar -CATAM sigue sumando esfuerzos en medio de la crisis sanitaria, apoyando los planes del Gobierno Nacional en la lucha contra el enemigo invisible Covid-19, transportando ayudas humanitarias a cualquier parte del territorio con el fin de mitigar los efectos en la población civil.

Es así como, CATAM dispuso de una aeronave Boeing C-40 “Atlas” para realizar el transporte de 2.630 kilos de ayudas humanitarias hacia la capital del departamento del Guainía, donde actualmente hay 1.094 casos de coronavirus.

 La carga transportada hacia Puerto Inírida consistía en alimentos no perecederos y de primera necesidad que serán entregados a las poblaciones vulnerables de esta zona del país. Cabe resaltar que este requerimiento se cumplió con todas las normas y protocolos de bioseguridad implementadas por la Institución Aérea en la lucha contra el enemigo invisible.

 Ya son más de 1.560 toneladas transportadas por esta Unidad hacia diferentes regiones del país, las cuales hacen parte de la “Colombia profunda”, lugares de difícil acceso pero que necesitan de toda la ayuda que se les pueda brindar en medio de la difícil situación que enfrentamos hoy en día, un llamado al que hemos respondido de manera efectiva y eficiente.

Es así como, su Fuerza Aérea Colombiana a través del Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, trabaja diariamente buscando el bienestar de todos los colombianos, llevando esperanza a los lugares más golpeados por el nuevo virus.

Fuente: CATAM