Energías renovables esperan ser el sello de Colombia

(Tolima, 9 de diciembre de 2020)

Durante la inauguración de la primera planta solar en el Tolima, construida por la compañía Celsia, el Presidente Iván Duque invitó a los inversionistas nacionales e internacionales a ‘poner sus ojos en Colombia’.

“Tenemos el mejor marco normativo, regulatorio y fiscal de toda América Latina para la expansión de las energías renovables no convencionales”, puntualizó.

Duque agregó que las energías limpias y modernas que irriguen desarrollo al país, tienen que ser un sello de Colombia, por tanto, llegarán para quedarse, expandirse, generar oportunidades de empleo y dar ejemplo medioambiental.

Por estos avances es que Colombia se fijó la meta de reducir en un 51% la emisión de gases de efecto invernadero durante la próxima década.

Esto ha llevado a que solo en 27 meses de su Gobierno se hayan multiplicado por siete veces las energías renovables no convencionales, pues el país contaba con apenas 50 megas y hoy ya son 350 megas.

El 31% de la energía generada en Celsia Solar Espinal será entregado al Grupo Diana para la producción más sostenible de arroz en la planta que tienen en dicho municipio, lo que les permitirá producir 94.600 toneladas de arroz con energía renovable, mientras que el resto de la energía (69%) entrará directamente al Sistema Interconectado Nacional.

Fuente: Presidencia de la República