EPC reactiva obras para garantizar servicios de agua potable y saneamiento básico en el departamento

(Cundinamarca, 7 de julio de 2020)

En desarrollo de la gira que adelanta el gobernador Nicolás García por el departamento, Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC), en cabeza de su gerente Juan Eduardo Quintero, inició también un recorrido para garantizar la reactivación y avances de las obras que se realizan en todas las provincias del territorio.

El periplo inició en Guataquí donde se verificó el estado del Plan Maestro de Alcantarillado Sanitario y Pluvial del casco urbano, proyecto que en su primera fase supone una inversión cercana a los $5.000 millones. Desde este municipio también se anunció la reactivación de la instalación de unidades sanitarias y conexiones intradomiciliarias, intervenciones que mejoran significativamente las condiciones de vida de familias vulnerables.

Otro de los proyectos visitados durante la semana fue el que se adelanta en Girardot con el propósito de poner fin a las inundaciones en el barrio Primero de Enero. Allí, con una inversión que supera los $5.300 millones se contempla la instalación de cerca de dos kilómetros de red de alcantarillado pluvial, así como la construcción de 29 pozos y 16 cámaras de inspección, buscando beneficiar a más de 2.300 habitantes de los estratos 1 y 2.

Por otra parte, en el municipio de Nilo, se supervisaron los avances en la construcción del sistema de alcantarillado del Centro Nucleado La Esmeralda, que con una inversión de más de $2.759 millones, tiene como prioridad mejorar la calidad de vida de sus habitantes. De esta manera, la administración departamental continúa garantizando los servicios de agua potable y saneamiento básico en el departamento, contribuyendo así a hacer de Cundinamarca, una región que progresa.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca