Errores de la Fiscalía dejan en libertad a los papás de Sara Sofía Galván

Luego de ser dejados en libertad por primera vez, la Fiscalía solicitó la recaptura de los sindicados de la desaparición de la menor

El ente acusador realizó la detención de Carolina Galván y Nilson Díaz cuando estos salían de los respectivos centros reclusorios donde se encontraban apresados; el proceso que privaba nuevamente a estas personas de su libertad no contó con las garantías necesarias por lo que se consideró ilegal.

Posteriormente fueron enviados al juzgado de Paloquemao a la espera de la audiencia, hasta que una juez de garantías declaró irregular la recaptura y dejo en libertad nuevamente a la Mamá y al padrastro de Sara Sofía Galván.

Según la decisión indicada por la juez, “resuelve no acceder a la solicitud efectuada por parte de la delegada de la Fiscalía, es decir no legalizar la captura, sino por el contrario declarar ilegal el procedimiento de captura”.

Además de agregar que la Fiscalía no garantizo el derecho de un abogado de confianza a tiempo, un error que tuvo en cuenta la juez a la hora de determinar la libertad de los individuos; frente a esto la Fiscalía interpondrá recursos para impugnar dicha decisión.

Las hipótesis del ente acusador sobre lo sucedido con la menor apuntan el fallecimiento de la misma aunque aún no se cuente con los restos para esclarecer la verdad.