Esta es la ruta de vacunación contra el Covid-19

El director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, Gerson Bermont, indicó cuál será la ruta del plan de vacunación contra el Covid-19.

Iniciará por la priorizaron de vacunación, recordemos cuales son los ciudadanos que tendrán prioridad. El personal de salud, los adultos mayores de 60 años, al igual que los mayores de 16 años con alguna de las comorbilidades definidas por el Ministerio de Salud  tendrán prioridad. Además, Bermont afirmó que “ el Ministerio de Salud y Protección Social, es la única entidad encargada de entregar las bases de datos de los ciudadanos a los entes territoriales y las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios. 

Las entidades luego de tener los datos darán la información a las IPS, estas a su vez deberán  contar con servicio de vacunación, unidades de urgencias y las condiciones técnicas avaladas por el Ministerio de Salud y Protección Social, finalizó explicando que el lugar de vacunación será cerca del domicilio de la persona para que no deba desplazarse.“Una vez realizada la vacunación segura con la primera dosis, se registrará en la aplicación PAI Web y se agendará la cita para una segunda dosis, si es necesaria. El paciente recibirá su carné de vacunación con fecha de la próxima cita, si lo requiere, será supervisado por treinta minutos en el centro de salud para controlar posibles eventos adversos inmediatos que puedan presentarse”.

Se recomienda a los ciudadanos, las medidas de prevención contra el Covid-19, el lavado constante de manos y el distanciamiento social.