Esta será la inversión de Cundinamarca para enfrentar el segundo pico de contagios

(Cundinamarca, octubre 22 de 2020)

El Gobernador Departamental, Nicolás García, durante la entrega de 543 camas hospitalarias, anunció una inversión de más de $5 mil millones, para enfrentar el segundo pico de contagio de coronavirus en el departamento.

“Mientras vamos de la mano con la reactivación económica, también seguimos cuidando la salud e invertimos en ella. Seguimos insistiendo, reactivamos la economía, pero seguimos cuidando y priorizando la salud de los cundinamarqueses”, señaló el Primer Mandatario cundinamarqueses.

Esta nueva dotación hospitalaria se suma a las 720 camas con las que ya contaba la red de salud de Cundinamarca, y que fueron adquiridas desde febrero, las cuales se ha brindado una atención oportuna frente al Covid-19, llegando actualmente a una ocupación inferior al 40%.

El nuevo servicio de pediatría del Hospital San Rafael de Pacho Cundinamarca contó con una inversión de $250 millones, que comprende áreas de juegos y espacios lúdicos, área de consulta externa con consultorio y sala de espera, área de hospitalización, 9 camas y sala de lactancia y beneficiará a más de 13 mil niños de los municipios de Pacho, La Palma y El Peñón.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca