Estas serán las salas de cine que reabren sus puertas en Cundinamarca

(Bogotá, 25 de noviembre de 2020)

A partir de hoy, y luego de ocho meses de cierre, comenzará la reapertura de las salas de cine, lo cual  es algo muy importante para la reactivación segura del sector mediante protocolos de rigor.

La apertura masiva será de  540 salas de cine, en 14 departamentos y 24 municipios del país.

Salas de cine en Cundinamarca

Bogotá

Atlantis, Floresta, Plaza Imperial, Micentro, Parque La Colina, Multiplaza, Gran Plaza Bosa, Gran Plaza de Ensueño, Hayuelos, Calima, Plaza Claro VIP, Diverplaza, Plaza de las Américas, Bima, Unicentro de Occidente, Tintal Plaza, Ciudad Tunal, Palatino, Portal de la Sabana.

Fusagasuga

Cinema Los Ángeles

Soacha

Gran Plaza

Chía

Fontanar y Fontanar VIP

Protocolos establecidos

La delimitación y señalización de áreas, así como un punto de control que verifique el uso de tapabocas, desinfección de manos y la toma de temperatura.

En los baños, se debe garantizar el distanciamiento físico de dos metros, se debe privilegiar la venta de boletería a través de los canales virtuales, y en caso de no contar con este mecanismo, se puede contar con el recurso de la reserva telefónica o, posteriormente, garantizar una fila con distanciamiento físico.

Adicionalmente, se deben dejar dos sillas vacías entre cada asistente y en cada fila ocupada se debe dejar una fila desocupada. En ningún caso se superará el 50% del aforo máximo de la sala y en todo momento los asistentes deberán estar con el tapabocas puesto.

Los núcleos familiares pueden estar juntos guardando el distanciamiento con otros núcleos diferentes. Se podrán consumir alimentos cuando estén ubicados en las sillas asignadas. Adicionalmente, se debe evitar hablar en demasía mientras se encuentren en la sala.

Para el caso de los autocines se permitirán máximo 4 personas por vehículo, se deben mantener las ventanas cerradas y no interactuar con personas que estén por fuera. El consumo de alimentos se realizará únicamente dentro del vehículo.

Fuente: Presidencia de la República, Cinecolor