Este será el sector que recibirá mayor presupuesto en el país.

(Bogotá, 8 de octubre de 2020)

El Presidente Iván Duque manifestó este jueves que la Educación será el sector con el mayor presupuesto de su administración al pasar de $ 38 billones a $ 47 billones en dos años.

El Mandatario expresó que el aumento -contemplado en los debates de aprobación en el Congreso del proyecto de ley de Presupuesto General de la Nación- “muestra que hay un compromiso claro, no solamente, en hacer de la educación un vehículo de progreso social, sino que, también, la educación está presente en nuestra agenda de reactivación económica”.

En ese sentido, la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, quien participó como invitada en el especial televisivo, destacó que “somos el sector con mayor ejecución de regalías, más de 2 billones de pesos, el segundo sector en obras por impuestos, más de 170 mil millones”.

Además, subrayó la funcionaria, con la pandemia, el Gobierno Nacional ha apoyado con recursos adicionales al Plan de Alimentación escolar PAE, a los fondos educativos, al Fondo de Solidaridad y el Plan de Alivios del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior Mariano Ospina Pérez (Icetex)

“No solo son propuestas o políticas, es estar cerca de la gente con recursos”, dijo la Ministra Angulo.

Fuente: Presidencia de la república.