Estudiantes asaltadas y acosadas a la salida de los Colegios madrileños

La comunidad ha solicitado un plan de acción para garantizar la seguridad de las niñas y jóvenes fuera de las instituciones educativas

Con el regreso a clases bajo la modalidad de alternancia, las estudiantes madrileños han sido abordados por delincuentes y posteriormente, como si de un amigo se tratara, caminan junto a ellos mientras hurtan sus pertenencias e incluso intentan abusar a los menores.

Las ladronas llaman por sus nombres a las jóvenes entablando un diálogo, al mismo tiempo los amenazan y les quitan los elementos de valor; cuando nos empezaron a tocar, fue cuando íbamos llegando al lugar donde nos quitaron las pertenencias y las metieron en una maleta; fue en un callejón, en una cuadra de un barrio, todo estaba solo, ellas nos empezaron a acosar manifestó una de las víctimas a Canal Caracol.

Consecuentemente los padres de familia hacen un llamado a la administración para mejorar el acompañamiento durante la entrada y salida de los establecimientos educativos. No es el primer caso que se presenta en el municipio, ya existe el precedente de por lo menos uno más donde las delincuentes involucrando la misma dinámica.