Estudiantes obtuvieron puntaje perfecto en la prueba ICFES

Tres estudiantes colombianos obtuvieron resultados perfectos en la prueba saber ICFES, nunca antes se había registrado una calificación de 500 puntos sobre 500

Alejandro Salas Duran, un joven Barquillero de 17 años, obtuvo puntaje de 500 puntos en la prueba ICFES, la cual fue llevada a cabo el pasado mes de noviembre.

Alejandro, es estudiante de la Institución Educativa Distrital Alexander Von Humboldt, atribuye su logro a los excelentes profesores con los que cuenta, el esfuerzo de sus padres y sus ganas de siempre salir adelante.

Barranquillero alcanzó puntaje perfecto en las Pruebas Saber - Barranquilla - Colombia - ELTIEMPO.COM

Fue tanta la conmoción por el logro que hasta el alcalde de barquilla Jaime Pumarejo , felicitó a Alejandro y afirmó ” Alejandro es hoy un orgullo, no sólo para nuestra ciudad, sino también para nuestra región y nuestro país. En nombre de Barranquilla queremos decir que estamos orgullosos de que reciba este reconocimiento como premio al esfuerzo de nuestros jóvenes. El logro que hoy tiene en sus hombros debe ser su impulso para trabajar más duro para cumplir sus sueños”. Alejandro se postuló a dos universidades, planea estudiar ingeniería eléctrica.

No sólo Alejandro obtuvo un resultado de 500 sobre 5000 en la prueba ICFES, también Luis Ángel Vargas Peña, un joven de 16 años que vive en el departamento del Meta en el municipio de Puerto López. Estudiante de la Institución Educativa Yaaliakeisy, ubicada en el resguardo indígena Humapo. 

La abuela  de Luis Ángel pide al alcalde y gobernador que ayuden a Luis Ángel, para que pueda acceder a la educación superior, debido a que el joven vive solo con su mamá y le es imposible solventar los gastos de una carrera universitaria.

El gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga, se pronunció frente a los hechos,  expresando  “Es un orgullo para nosotros en el Meta. Es muy importante felicitarlo, pero es más importante ayudarlo. Vamos a garantizar que este joven pueda ir a la universidad, ya que es un buen ejemplo para los jóvenes del Meta”

La tercera persona en obtener una puntuación de 500 fue Andrea Lorena Cardenas, de Floridablanca Santander, estudiante del colegio New Cambridge, Las autoridades del municipio y la Rectora del colegio Mónica Ramirez “Tenemos en Andrea una futura médica colombiana. Es un ejemplo de mujer que nos acompaña desde los 5 años y, gracias a la excelente formación que le han dado sus padres y al acompañamiento que le hemos brindado, hemos identificado a una mujer responsable, carismática y con gran sentido social”, agregó la rectora.”

Una santandereana también logró puntaje perfecto en pruebas Saber 11 | La  Opinión