Ewan dio el golpe en el ‘sprint’

Egan Bernal se metió en los 10 primeros lugares de la clasificación general

Después de la ‘revolución’ que ocasionó la llegada de la media montaña, este miércoles volvió a ser la oportunidad para los velocistas en la etapa 5 del Giro de Italia, una fracción con un recorrido totalmente llano que no presentaba mayor dificultad para los favoritos.

Aunque la fuga se hizo presente como era esperado, el pelotón trabajó las diferencias y neutralizó sin problemas a los escapados cuando restaban los últimos 3 kilómetros. La mala noticia fue para Mikel Landa (Bahrain) y Pavel Sivakov (Ineos), dos de los que peleaban por el ‘Top 10’ y sufrieron caída en el tramo final.

En la meta la victoria se definió por centímetros a favor de Caleb Ewan (Lotto-Soudal), quien lanzó un ataque corto para rebasar rivales y alzar las manos por encima de Giacomo Nizzolo y Elia Viviani. Fernando Gaviria terminó quinto en la etapa.

 

El colombiano Egan Bernal ingresó al ‘Top 10’ de la general  con los mismos 1’39” de diferencia respecto a Alessandro De Marchi (Israel Start-Up) que mantuvo la ‘maglia rosa’.