Exposición a cielo abierto en Barranquilla

Exposición de carrozas en Barranquilla tiene como escenario el Río Magdalena.  

El Carnaval a cielo abierto, se llevará a cabo entre el 9 y el 28 de febrero como método de reactivación económico. Los artesanos que trabajan en el diseño de carrozas para la batalla de las flores, se pusieron en la tarea de crear una exposición a cielo abierto que cuenta con 12 figuras inspiradas en la cultura barranquillera.

El Carnaval de Barranquilla, este año tendrá solo actividades virtuales, las cuales serán llevadas a cabo a través de las redes sociales y los diferentes sitios web, debido a la actual crisis que estamos viviendo por la pandemia, es por ese motivo que esta oportunidad brindará la reactivación económica y dará a conocer el patrimonio cultural barranquillero.

 

La exposición está ubicada en el Gran Malecón del Río , en barranquilla, un sitio turístico que abarca alrededor de 5 kilómetros, además, cuenta con zonas verdes y espacios comerciales. 

Las carrozas, fueron elaboradas en “la Fábrica de Carrozas de Carnaval de Barranquilla S. A. S., por artistas plásticos y maestros artesanos con técnicas tradicionales que se conservan de generación en generación, conformado por Henry Solando, Álvaro De la Hoz, Orlando Pertuz, Roy Pérez, Hernando Arteta, Rubiel Badillo, Ricardo Viera, Willinton Cantillo, José Arzuza, Eduardo Castillejo, Melvin Maury, Jassir Daza, Milva Moreno y Emilio Natera, que trabajaron arduamente para mostrar un producto bien elaborado. Los diseños estuvieron a cargo de Elías Torné y Antonio De Alba”. informó la entidad.

 

El Carnaval de Barranquilla, cuenta con el apoyo de 12 entidades Colombianas y estarán iluminadas por cuenta de la empresa de Alumbrado Público de la ciudad.