Facatativá fortalece atención para pacientes Covid-19

(Cundinamarca 16 de julio de 2020)

La Gobernación de Cundinamarca hizo la entrega al alcalde de Facatativá, Guillermo Aldana, y autoridades de salud del municipio de 10 nuevos ventiladores que, a partir de ahora, permitirán tener 28 camas habilitadas en el Hospital San Rafael para atender a pacientes contagiados por coronavirus.

También se fortalece la atención en salud, con la entrega de 22 monitores y 21 termómetros láser para medir la temperatura de los pacientes y personal que acude diariamente al centro asistencial. Los dispositivos médicos entregados serán utilizados en el área de expansión del hospital que se ha habilitado para atender a los pacientes Covid-19.

De esta manera, el hospital San Rafael de Facatativá como cabecera de red de la región Sabana Centro-occidente, no sólo podrá brindar atención a los residentes de los municipios de Albán, Subachoque, Guayabal de Síquima y San Juan de Río Seco, sino también a habitantes de los 32 municipios que comprenden la provincia Sabana de Occidente.

La entrega de los equipos se logró gracias a la gestión adelantada por la Gobernación de Cundinamarca y la Secretaría de Salud departamental ante el Ministerio de Salud y Protección Social.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca.