Facatativá lleva su oferta de servicios a las veredas

(06 de octubre de 2020)

El pasado fin de semana, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente – SDAMA llevó a cabo una serie de encuentros con los habitantes de las Veredas La Tribuna y Los Manzanos, en el marco de la estrategia “Secretaría al campo”.

Allí, los habitantes de los sectores pudieron exponer las distintas problemáticas que enfrentan en medio de su labor agrícola y pecuaria, a lo que la SDAMA expuso su oferta de servicios que, entre otros, comprende los proyectos ambientales y pecuarios con el fin de beneficiar la vida de los campesinos y los habitantes del campo facatativeño.

Algunas de las ofertas fueron la estrategia “Agua para la vida”, préstamo de maquinaria, pago por servicios ambientales, manejo de residuos orgánicos y peligrosos, apoyo y soporte a proyectos productivos agrícolas, asesoría en lo relacionado a reproducción e inseminación para la parte pecuaria y el Proyecto Mujer Rural, que se desarrolla junto a la Gobernación de Cundinamarca.

La SDAMA seguirá llevando a cabo estos encuentros en distintos sectores rurales, con el fin de trabajar junto a los campesinos y pobladores de nuestras veredas por un mejor campo facatativeño.

 Fuente: Alcaldía de Facatativá