Falleció Julio Roberto Gómez Esguerra presidente de la CGT

La Confederación General de Trabajadores (CGT), informó el fallecimiento de Julio Roberto Gómez Esguerra, fue presidente de la Confederación General de Trabajadores (CGT), organización sindical fundada en 1971, la segunda más grande del país, cuenta con más de un millón de afiliados.

Gómez, estuvo hospitalizado desde el pasado 27 de diciembre en la Clínica Cafam al norte de Bogotá, entró a la clínica, en su momento, por prevención y, a pesar de que presentó mejoría en los últimos días, sufrió una recaída producto del covid-19, sumado a la diabetes y luego de varias complicaciones falleció esta madrugada.

Cabe resaltar que fue uno de los más importantes líderes sindicales del país con una trayectoria de aproximadamente 3 décadas en el movimiento obrero. Estuvo a cargo de las iniciativas para mejorar la situación laboral de los colombianos, además, era considerado un negociador, mediador y apasionado conversador de los temas nacionales.

El presidente Iván Duque, el expresidente Álvaro Uribe y el Senador Ivan Cepeda expresaron las condolencias por la muerte de Julio Roberto Gómez.