Fueron condecorados los tres estudiantes con puntuación perfecta en el Icfes

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, en compañía de la Ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo, presidieron el acto de entrega de la Condecoración Simón Bolívar en la Orden de Caballero a los tres estudiantes que obtuvieron puntaje de 500 sobre 500 en las pruebas saber Icfes, llevadas a cabo el pasado mes de noviembre.

Homenaje a estudiantes por puntajes máximo en pruebas saber 11

La condecoración fue entregada a Luis Ángel Vargas Peña de la Institución Educativa Yaaliakeisy de Puerto López, Meta; Andrea Lorena Cárdenas Quirós de la Institución Educativa New Cambridge de Floridablanca, Santander; y Alejandro de Jesús Salas de la Institución Alexander Von Humboldt de Barranquilla.

La Ministra de Educación, destacó la perseverancia y el desempeño de los tres estudiantes ”ejemplo de dedicación, disciplina y resiliencia, un orgullo para Barranquilla, Puerto López, Floridablanca y para todos los colombianos”, también afirmó que los tres podrán acceder a becas tanto en universidades públicas como en privadas mediante los fondos: Mejores Bachilleres, el Programa Generación E y el programa de becas ‘Bachilleres Ecopetrol’ Mario Galán Gómez.

 

Alejandro y Luis Ángel, cumplen con las condiciones para acceder al Programa Generación E , el cual cubre el 100 % del valor de la matrícula en Instituciones de Educación Superior públicas o privadas acreditadas en alta calidad, además del apoyo hasta por 3 SMLV para gastos académicos y de sostenimiento. Andrea  podrá acceder a una beca del programa “Bachilleres Ecopetrol Mario Galán Gómez” para estudiar en cualquier universidad pública o privada del país.

El gobierno nacional, en conjunto con la Secretaría de Educación, invitan a todos los jóvenes a presentar las pruebas Icfes, para que a través de las pruebas y si obtienen un buen resultado accedan a las becas que ofrece el gobierno.